Inaugurarán una planta separadora de residuos en Buenos Aires

El lunes se pondrá en marcha la primera planta de clasificación y acopio de residuos reciclables en la ciudad de Buenos Aires, en el marco de la Ley de Basura Cero.

El establecimiento funcionará en un edificio ubicado en el Bajo Flores, que fue levantado por el intendente de facto, Osvaldo Cacciatore para la incineración de basura y luego fue abandonado al prohibirse esa práctica. Los operarios serán 30 cartoneros pertenecientes a la Cooperativa de Recuperadores Ecológicos del Bajo Flores, pero esperan triplicar esa cifra en algunos meses.

La planta tiene capacidad para procesar 100 toneladas diarias de basura (los habitantes de la ciudad generan 4.200 por dÃa) que no serán depositadas en los terrenos sanitarios del CEAMSE, logrando que el gobierno porteño ahorre 3.800 pesos diarios.

La máquina recibirá los residuos secos inorgánicos por una tolva, luego romperá las bolsas y distribuirá la basura en una cinta donde los empleados separarán los cartones de los envases plásticos y de vidrio. Finalmente, habrá contenedores donde ubicar los distitos tipos de elementos y una enfardadora para compactar estos materiales.

Si te ha gustado este post, suscríbete al feed.

Categorías: tecnologia