Ask.com eliminó la imagen del mayordomo Jeeves, símbolo de la compañía por 10 años

El cuarto buscador más usado de los Estados Unidos, Ask.com, decidió eliminar de su portada la imagen del mayordomo Jeeves, que fue el sÃmbolo de la precisión de la herramienta.

Además, Jeeves habÃa logrado humanizar la relación del usuario con el buscador, ya que las preguntas debÃan serle formuladas en lenguaje coloquial. El mayordomo estudiaba los criterios de búsqueda y brindaba respuestas.

Sin embargo, Ask.com, creado en 1996 con el nombre de “Ask Jeeves”, no logró consolidarse como buscador ante el avance de Google y Yahoo!. Por ello, los directivos de la empresa han decidido “despedir” al mayordomo y proponer nuevas herramientas que permiten especificar la búsqueda con los criterios ya brindados.

El nuevo servicio incluye hasta 20 filtros que facilitan la especificación de la búsqueda y la compañÃa anunció que publicará información para que los usuarios personalicen esos filtros de acuerdo a sus necesidades.

Si te ha gustado este post, suscríbete al feed.

Categorías: tecnologia