El buscador Quaero tendrá 4 mil millones de páginas indexadas a principios de febrero

El motor europeo de búsqueda por Internet ‘Quaero’ tendrá unas 4 mil millones de páginas indexadas cuando sea presentado a principios de febrero, lo que equivale a la mitad de las páginas del estadounidense Google y a un cuarto de las que posee Yahoo!, según publica el diario Le Monde.

François Bourdoncle, uno de los responsables de la empresa francesa Exalead, encargada de indexar las páginas del nuevo buscador, señaló que “seguiremos aumentando el número de páginas y tendremos un buscador que podrá competir con los cuatro grandes: Yahoo!, MSN, AskJeeves y Google”.

“Es parecido al nacimiento de un nuevo automóvil. No sólo hay que crear el buscador sino que hay que realizar numerosas operaciones para clasificar esas páginas, eliminar el correo basura, cuidar la ortografÃa, la terminologÃa, etc”, agregó Bourdoncle.

A pricipios de febrero se presentará el buscador en la Agencia para la Innovación Industrial francesa, que determinará el dinero que aportará el Gobierno francés para ejecutar el proyecto.

“Después comenzaremos el plazo de ejecución, con la autorización de la Comisión Europea, que tendrá que verificar que el proyecto no atente contra la competencia”, explicó Michel Lemonier, uno de los voceros de la Agencia para la Innovación Industrial francesa.

Si te ha gustado este post, suscríbete al feed.

Categorías: herramientas