Desarrollan antivirus para cajeros automßticos

La empresa de seguridad informática Symantec presentó un nuevo antivirus destinado exclusivamente a los cajeros automáticos de los bancos.

Dado que durante los ├║ltimos a├▒os la mayor├a de las entidades financieras ha optado por sustituir los tradicionales ‘cajeros autom├íticos’ por computadoras ‘normales’, que utilizan Windows y se conectan a Internet, la posibilidad de que contraigan alg├║n virus inform├ítico es mayor.

Seg├║n explic├│ Symantec, esta transici├│n se da porque “le permite a los bancos ofrecer nuevos programas y proporcionar a los usuarios una informaci├│n m├ís personalizada de sus cuentas”.

Además, al estar conectados a Internet, se evita la utilización de una red propia, y el costo que ello significa.

Sin embargo, estos avances tambi├ęn tiene su lado negativo, ya que “los cajeros pueden sufrir las mismas vulnerabilidades que cualquier otra computadora conectada a Internet”.

Es por esta raz├│n que la compa├▒├a anunci├│ el lanzamiento de ‘Symantec IP-ATM Security’, un programa que incluye “los servicios necesarios para ofrecer a los bancos una infraestructura segura y gestionable de los cajeros”.

Si te ha gustado este post, suscríbete al feed.

Categorías: piratas