Nuevo gusano falsifica búsquedas en Google, Yahoo! y MSN

Se trata de un programa llamado ‘PremiumSearch’, que infecta la PC y redirecciona los navegadores de Internet hacia versiones falsas de Google, Yahoo! y MSN, donde al ingresar una búsqueda, aparecen resultados seleccionado por el programador del gusano.

“Los sitios falsos brindan resultados totalmente ambiguos, cuyo único objetivo es direccionar hacia allà a los internautas para hacer dinero”, declaró Patrick Hinojosa, jefe de seguridad de la empresa de seguridad informática Panda Software.

“Esto es un negocio, es crimen organizado. La gente está haciendo dinero con esto”, resaltó Hinojosa.

El ‘PremiumSearch’ llega generalmente a una PC a través de sitios que distribuyen software pirata o que ofrecen material pornográfico.

Una vez infectada la PC, cuando el usuario ingrese en su navegador de Internet alguna de las direcciones de los buscadores, el gusano lo redireccinará hacia un sitio falso que se ve exactamente igual que el original.

Al realizar una búsqueda en ese sitio falso, surgirán resultados al igual que en el verdadero, aunque los links estarán dirigidos hacia sitio elegidos por el programador del virus.

Si te ha gustado este post, suscríbete al feed.

Categorías: piratas