El Gobierno de la ciudad presentó un mapa satelital interactivo

El gobierno porteño presentó un mapa georreferenciado e interactivo de Buenos Aires, que podrá visitarse a través del sitio web de la ciudad, permitiéndole a los vecinos ver las terrazas de sus casas desde la PC.

Ingresando al sitio www.mapa.buenosaires.gov.ar será posible acceder a un mapa satelital, con imágenes aéreas de alta resolución, y la posibilidad de obtener información sobre un área geográfica determinada.

Al hacer un clic sobre un lote, se abre una ventana que presenta una foto de la fachada, el código de zonificación correspondiente y los rubros de habilitación permitidos para esa construcción.

Con criterios de búsqueda limitados, los usuarios pueden consultar direcciones de comisarÃas, hospitales y lÃneas de colectivos, además de acceder a una opción interactiva que permite identificar el recorrido más corto entre dos puntos determinados de la Ciudad.

Entre otros detalles, la herramienta incluye además información sobre la reconstrucción de la Buenos Aires de 1940, que permite ver, por ejemplo, la silueta de la Costanera antes de la Reserva Ecológica o bien, cómo se construyó la cancha de River.

Si te ha gustado este post, suscríbete al feed.

Categorías: herramientas