Ordenan la desconexiˇn de 8 antenas de telefonÝa celular

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires orden├│ la desconexi├│n de ocho antenas de telefon├a celular ubicadas en distintos puntos de la Capital ya que las telef├│nicas no completaron los tr├ímites para evaluar el impacto ambiental que producen.

Desde la Subsecretar├a de Medio Ambiente explicaron que la desconexi├│n se har├í ‘en los pr├│ximos d├as’, ya que “el estudio de impacto ambiental es un requisito para la habilitaci├│n de los equipos”.

Si bien se sospecha que las ondas que emiten las antenas podr├an ser da├▒inas para la salud, a├║n no hay pruebas contundentes, algo que resaltan las compa├▒├as telef├│nicas, quienes siempre niegan los eventuales perjuicios que podr├an generar.

De las antenas que ser├ín desconectadas, tres pertenecen a ‘Movistar’ y est├ín instaladas en Mart├nez Castro 1039, O’Higgins 1826 y Gavil├ín 4663; otras dos son de ‘CTI’ y se encuentran ubicadas en Ciudad de la Paz 1638 y Callao 1062; dos antenas corresponden a la firma ‘Nextel’, en Meli├ín 4891 y La Pampa 1925; mientras que el ├║ltimo equipo, propiedad de ‘Personal’, est├í en Castillo 767.

Si te ha gustado este post, suscríbete al feed.

Categorías: tecnologia