Brasil podría fabricar notebooks de 100 dólares

CientÃficos del Instituto de TecnologÃa de Massachusetts en Estados Unidos, MIT, le propusieron al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, desarrollar un proyecto social que han bautizado como ‘un ordenador portátil para cada niño’.

Los cientÃficos Nicholas Negroponte y Seymour Papert fueron recibidos por Lula, a quien le presentaron el proyecto de inclusión digital, que habÃa sido difundido en el Foro Económico Mundial celebrado en enero pasado en Davos, Suiza, y por el que habÃan manifestado interés cerca de 50 paÃses.

El proyecto consisite en la producción masiva de ordenadores portátiles de bajo costo, a los que además se les incorporarÃa el sistema operativo ‘Linux’, para abaratar aún más los precios.

“En el caso de Brasil, calculamos que la demanda inicial no deberá bajar de un millón de ordenadores”, dijo Negroponte, quien aclaró que el costo de los ordenadores podrÃa reducirse a unos 100 dólares por unidad, si la demanda llegara a unos cinco millones de equipos.

Por su parte, el experto en asuntos informáticos del Gobierno brasileño, César Alvarez, aseguró que el proyecto “es revolucionario y propone algo totalmente nuevo en el área educacional”, ya que una de las condiciones es que parte de la producción sea distribuida en forma gratuita entre las escuelas.

Si te ha gustado este post, suscríbete al feed.

Categorías: politica