Pronostican el final de las cßmaras digitales

Si bien el mercado de las cámaras digitales está en pleno apogeo, y crece por año más de un 50 por ciento, en 2007 aparecerán las primeras pistas de estancamiento que marcarán su declive, según un informe de la consultora española IDC.

Los informes estiman que durante 2006 se venderán cerca de 94 millones de cámaras digitales, cifra que descenderá rápidamente a partir de 2007 y hasta 2009, donde se prevee que se venderán cerca de 82 millones de equipos.

“Las c├ímaras digitales no ser├ín tan populares como las tradicionales, porque los fabricantes est├ín obsesionados con ampliar las prestaciones del aparato y no por encontrar mercados donde lo digital todav├a no est├í presente”, explica el informe.

Otra de las causas de este descenso en las ventas, podr├a ser atribu├da a que “las compa├▒├as no comercializaron los productos como objetos en s├ mismos, sino que los presentaron al mercado como perif├ęricos de la PC”.

Finalmente, una de las principales razones ser├a el avance de tel├ęfonos celulares y videoc├ímaras que vienen equipados con tecnolog├a que les permite obtener fotograf├as digitales.

Si te ha gustado este post, suscríbete al feed.

Categorías: tecnologia