Cronistas españoles enviarán imágenes en vivo a los noticieros mediante sus celulares

A partir de julio, los cronistas del canal de TV del Estado valenciano, ‘RTVV’, podrán cubrir sucesos y noticias de última hora sin necesidad de esperar a que lleguen las cámaras, ya que estarán equipados con teléfonos de tercera generación de Motorola y un sistema desarrollado por ‘Createcna’ que les permitirán enviar imágenes desde los celulares para ser emitidas en tiempo real.

RTVV presentó recientemente un prototipo de teléfono móvil de tamaño y peso convencionales, para transmitir en directo imágenes y sonidos en tiempo real, con un nivel de calidad ‘adecuado’ para su uso en los noticieros televisivos.

El servicio ténico del canal español se habÃa planteado a princpios de 2004, el desarrollo de un proyecto para transmitir imágenes desde los teléfonos móviles que fuera a la vez eficaz y barato para que los medios de comunicación pudieran acceder fácilmente al sistema.

Tras presentar la idea en diversas empresas de telefonÃa, Motorola se mostró interesada y desarrolló un sistema que permite combinar una llamada de voz, para transmitir audio, junto con una llamada de datos para enviar el vÃdeo, que por el momento, sólo estará disponibles en sus modelos E1000 y V975.

Paralelamente, la empresa de tecnologÃa ‘Createcna’ se encargó de crear el servidor que recibe los datos y, además de grabarlos, los convierte velozmente para que se puedan emitir en tiempo real.

Si te ha gustado este post, suscríbete al feed.

Categorías: medios