La sonda Deep Impact fotografió a un cometa contra el que se estrellará en julio

La sonda Deep Impact logró fotografiar al cometa ‘Tempel 1’, contra el que se estrellará uno de sus componentes el próximo 4 de julio, de acuerdo con lo anunciado por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

La nave pudo fotografiar al cuerpo cósmico, formado por trozos de hielo sucio y rocas, que se encuentra a una distancia de 64 millones de kilómetros. Con las imagenes que se obtegan del cometa se podrá trazar la trayectoria final de la sonda.

Según informaron los expertos de la NASA, el choque de la sonda con el cometa proporcionará a los estadounidenses el primer despliegue de fuegos artificiales cósmicos de la historia. El hecho ocurrirará el DÃa de la Independencia de los Estados Unidos.

“Con las observaciones que hemos comenzado, Tempel 1 será cada vez más impresionante a medida que cerremos la brecha entre la nave y el cometa”, explicó Michael A’Hearn, principal cientÃfico de la misión, y agregó: “Lo que son ahora unos pocos pixeles se convertirán el 4 de julio en la mejor y más detallada imagen de un cometa que hayamos tenido jamás”.

El próximo 4 de julio, un componente de Deep Impact, bautizado con el nombre de “Impactor”, caerá sobre el cometa y abrirá un cráter del tamaño de una cancha de fútbol.

Si te ha gustado este post, suscríbete al feed.

Categorías: tecnologia