Apple presentó ‘Tiger’, su nuevo sistema operativo

El gigante informático Apple presentó la nueva versión de su sistema operativo Mac OS X, conocido con el nombre de Tiger. Según la empresa, el software contiene doscientas novedades.

Entre otras innovaciones, ‘Tiger’ ofrecerá la herramienta ‘Spotlight’, una tecnologÃa de búsqueda que permitirá al usuario encontrar documentos, e-mails, contactos, imágenes o archivos PDF almacenados en su Mac. La opción tendrá un funcionamiento similar a Google Desktop Search.

Otra de las novedades es ‘Dashboard’, una nueva forma de acceder de manera instantánea a información de interés, como previsiones meteorológicas, cotización de acciones, horarios de vuelo, traducciones, utilizando una nueva categorÃa de aplicaciones llamadas ‘Widgets’.

“Nuestros competidores dedicarán años a intentar copiar las más de 200 nuevas capacidades e innovaciones de Tiger”, declaró Philip Schiller, vicepresidente mundial de Marketing de Producto de Apple.

Además, el nuevo sistema operativo ofrecer significativas mejoras en las teleconferencias, que le permitirá a los usuarios mantener videoconferencias con diez personas en simultáneo y vÃdeoconferencias de hasta 4 personas en una sala virtual de videoconferencia tridimensional (3D).

Entre las nuevas herramientas, los técnicos de Apple destacaron la herramienta ‘Automator’, que permite al usuario automatizar fácilmente tareas repetitivas sin necesidad de recurrir a una complicada programación; y ‘Safari’, el navegador que integra un lector RSS que da acceso instantáneo a la información actualizada de grandes periódicos y fuentes de noticias ‘on line’.

Si te ha gustado este post, suscríbete al feed.

Categorías: tecnologia