En lo que va del año, las ventas de computadoras crecieron casi un 50%

Según un informe publicado por Trends Consulting, en el primer trimestre de 2005 se vendieron en la Argentina 208.436 unidades de computadoras de escritorio y notebooks.

Con respecto al mismo periodo de 2004, hubo un crecimiento del 49,6 por ciento, mientras quefrente al último trimestre del mismo año, las ventas de PCs aumentaron un 4,4%. Por otra parte, Air Computers, HP e IBM resultaron las empresas con mayor participación en el mercado, ya que concentraron el 36,9% de las ventas.

Entre las computadoras de escritorio, el modelo más comercializado fue la Pentium IV, entre 2 y 2.99 Ghz; mientras que entre las notebooks el más elegido fue la Pentium M de 1.5 a 1.99 Ghz.

“Sin duda alguna este ha sido el mejor primer trimestre del mercado local de computación personal y superó todas las expectativas. Las ventas mantuvieron su ritmo creciente e incluso superaron las del 4º trimestre del año pasado, algo que para nada es habitual por la estacionalidad del mercado en los meses de verano”, comentó Daniel Marazzo, Director de Trends Consulting.

Si te ha gustado este post, suscríbete al feed.

Categorías: dinero