Microsoft está desarrollando un nuevo sistema de identificación para Windows

Jaqueado por los múltiples robos de identidad, Microsoft comenzó a desarrollar un software para manejar información personal en el sistema Windows. El nuevo proyecto reemplazarÃa al inpopular Passport.

La empresa creada por Bill Gates se encuentra en pleno proceso de creación de una herramienta de identificación denominada ‘info-cards’, que buscará dar a los usuarios más control de su propia información personal para comprar y tener acceso a servicios en lÃnea.

“Estamos tratando de hacer la experiencia de los usuarios tan simple como sea posible”, explicó Michael Stephenson, director de la división Windows Server de Microsoft, y agregó que “el objetivo de la compañÃa es asegurarse que info-cards sea tan ampliamente accesible como sea posible”.

Con este nuevo proyecto, Microsoft busca mejorar la confiabilidad y seguridad de su software. El robo de identidad se ha vuelto un incipiente problema en Estados Unidos, ya que la información personal cada vez se utiliza más para hacer compras en la web.

Info-cards surge de una mezcla de los productos Hailstorm y Passport. El primero fue retirado del mercado tras ser acusador de poner demasiada información en manos de una sola empresa. En el caso de Passport, una herramienta utilizada para proveer en un sólo ingreso múltiples páginas, no tuvo la popularidad que se esperaba.

Si te ha gustado este post, suscríbete al feed.

Categorías: herramientas