La empresas farmacéuticas norteamericanas focalizan sus estrategias de venta en Internet para el 2005

(Periodismo.com) – Según un análisis de la consultora JupiterResearch, las empresas farmacéuticas de los Estados Unidos decidieron volcarse al marketing directo a través de Internet como canal preferido para sumar clientes e incrementar sus ventas en 2005.

“Lo que encontró este análisis es que parece haber un cambio en el foco estratégico del marketing online de las farmacéuticas”, afirmó Monique Levy, analista de coberturas médicas de JupiterResearch.

“La web aparece, hoy en dÃa, mejor posicionada para atrer nuevo clientes al mercado de los medicamentos. Las empresas farmacéuticas saben esto y han logrado un triunfo en estas estrategias. Ahora están tratando de fortalecer la adherencia del cliente a la marca. Lo que en marketing se denomina lealtad y retencion”, explica Levy.

Según el estudio, las tácticas de marketing directo que más se incrmentarán en 2005 serán: email (67 por ciento), programas de soporte para paciente (58 por ciento), rediseños de páginas web para mejorar la usabilidad (58 por ciento), contenidos de sponsors y avisos publicitarios(58 por ciento), banners (49 por ciento), Pop-ups (9 por ciento).

Si te ha gustado este post, suscríbete al feed.

Categorías: tecnologia