INDEC: la venta de computadoras creció un 89,8 por ciento en 2004

(Periodismo.com) – Según la encuesta que hace el Instituto de EstadÃstica y Censos (INDEC) sobre las cadenas especializadas, la venta de electrodomésticos se incrementó casi 80% durante los primeros nueve meses del año a nivel nacional. Las computadoras fue el rubro que más creció en ventas.

A lo largo de los primeros nueve meses del año una facturación de 1.849,6 millones de pesos. Descontada la inflación, o sea a precios constantes, hubo una suba real de la facturación de 78% con respecto a las ventas de enero-setiembre de 2003.

Las computadoras y la venta de accesorios informáticos fue el rubro que más creció en ventas entre enero y septiembre, con un incremento de 89,8%. Aunque también fue notoria la recuperación de ventas de televisores, videocaseteras, reproductores de DVD y filmadoras (87,9%). Otro grupo de artÃculos que se vendieron mucho más que en 2003 fueron los equipos de audio, walkman y radios (85,8% de aumento).

Según el INDEC, el nivel de precios retrocedió 1,1%, lo cual contradijo las versiones de que habrÃa aumentos de precios tras las restricciones a la importación de electrodomésticos desde Brasil que el Gobierno dispuso a mediados de año.

A lo largo del tercer trimestre la facturación total fue de 701,7 millones de pesos, un incremento de 66% contra el mismo perÃodo de 2003. En lo que va del año, las ventas de electrodomésticos totalizaron $ 523,2 millones en el primer trimestre, $ 624,7 millones en el segundo trimestre y $ 701,7 en el tercero.

Si te ha gustado este post, suscríbete al feed.

Categorías: tecnologia