Enrique Symns y Los Redondos: “Yo habÝa anunciado el desastre”

Enrique Symns, periodista y creador de la revista Cerdos y Peces, recuerda su partida de Los Redondos en la revista Sudestada

(Por Enrique Symns) Me alejo de la banda porque se produce un distanciamiento y una tensi├│n en el interior del grupo. Pr├ícticamente yo era el ├║ltimo irregular que hab├a sobrevivido a la matanza de artistas que produjo Poli. Ya no me permit├an monologar sino que me obligaban casi a cantar haciendo canciones porque consideraban a mis mon├│logos demasiado sex├│patas y agresivos.

Finalmente me enfrent├ę primero con Poli. Luego en el recital en el Bambalinas de La Plata, con gaseada de la polic├a al p├║blico mientras todos se escapaban cobardemente del escenario, yo me enfrent├ę con la polic├a. Con Ricardo Ragendorfer reventamos a un cana y Skay se qued├│ tocando un solo de Jimi Hendrix en el escenario. Fue maravilloso. Ese fue el detonante para una carta editorial que escrib├ que se llamaba źDet├ęngalos, det├ęnganse╗ en donde con superposiciones de frases de distintas letras del Indio, les advert├a del desastre que se avecinaba. Ese recital fue mi ├║ltima visita al grupo. Nunca los volv├ a ver en grupo.

Yo hab├a anunciado un desastre, cuando muere Walter Bulacio le escribo esa carta al Indio Solari en Cerdos y Peces y lo acus├│ de complicidad en el crimen: era polic├a contratada por ellos la que hab├a matado al muchacho. Sin embargo, ni el Indio ni Skay reconocieron nunca la muerte como asesinato. Han pasado los a├▒os, y a├║n hoy cuando por todos es reconocido el homicidio, todav├a los Redondos no asumieron la culpa y responsabilidad en ese crimen. Esa muerte me puso del otro lado de la calle de los Redondos, lo de Walter fue el primer asesinato en el rock argentino.

De todas formas, y hablando de m├║sica, Los Redondos fueron la mejor banda del rock nacional, sin duda alguna, pero los ├║ltimos discos son irrelevantes, son copias de copias de s├ mismos. El mejor disco fue Oktubre, es el m├ís conceptual, todo lo dem├ís est├í inscripto en ese disco, el m├ís emblem├ítico del rock nacional. Incluso en el discurso se nota eso, es pura demagogia, es pura mecanicidad del Indio que es un intelectual de poca monta que repite conceptos pero que jam├ís los ha experimentado en el campo social. Habla de los źpibes de Laferrere╗ y no tiene la menor idea de lo que es Laferrere.

Si te ha gustado este post, suscríbete al feed.

Categorías: espectaculos