Sony dio a conocer las características de la nueva PlayStation 4

Sin exhibirla al público, la empresa japonesa presentó el miércoles en Nueva York, Estados Unidos, su nueva consola de videojuegos PlayStation 4. Según adelantó, incluirá una función para compartir el contenido en las redes sociales.

La nueva consola que reemplazará a la PlayStation 3, saldrá a la venta a fin de año en Estados Unidos y brindará la posibilidad al usuario de compartir el juego con otros amigos, hacer comentarios sobre la actividad de los demás o salir al rescate de algún jugador en problemas. Además, contará con un procesador AMD de ocho núcleos y mejorará la interacción con tabletas y celulares hasta convertirse en ¨una PC a medida, para jugadores¨.

Sony también adelantó que los juegos de PS 3 no serán compatibles con la última versión, aunque aclaró que a largo plazo eso se podrÃa solucionar ya que aseguró que podrán estar disponibles a través del servicio online. Durante la presentación, los presentes pudieron ver sólo el nuevo control Dualshock 4, que será táctil y incluirá un botón para acceder a las redes sociales.

¨El salón ya no es el centro de la PlayStation, es el jugador¨, aseguró Andrew House, jefe de la unidad de entretenimiento informático de Sony y afirmó que la salida al mercado de la nueva consola representará ¨un cambio significativo¨.

Si te ha gustado este post, suscríbete al feed.

Categorías: tecnologia