Google presentó su primera computadora portátil

Se trata de Chromebook Pixel, la primera notebook de Google que cuenta con una pantalla táctil de 12,85 pulgadas (2.560 × 1.700), y está pensada para ¨inspirar la próxima generación¨ de equipos portátiles.

Además, la computadora presentada este jueves, tiene carcasa de aluminio e incluye Intel Core i5 a 1,8GHz, 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento SSD. ¨Con la Chromebook Pixel nos dispusimos a repensar todos los elementos de una computadora con el fin de diseñar la mejor laptop posible, especialmente para los usuarios avanzados que han adoptado plenamente la nube. La filosofÃa de Chrome ha sido siempre la de minimizar el ´chrome´ del navegador. De manera similar, el objetivo de la Pixel es hacer que los pÃxeles desaparezcan, brindando a los usuarios la mejor experiencia en Internet¨, describió Linus Upson, vicepresidente de IngenierÃa en Google.

Esto último se pone de manifiesto al conocer su pantalla, que ofrece una densidad de 239 pÃxeles por pulgada, superior a los 118 que brindan las portátiles convencionales. ¨Con 4,3 millones de pÃxeles, la pantalla ofrece un texto nÃtido y colores vivos y ángulos de visión extra amplios. Con una pantalla tan rica y atractiva, uno siente las ganas de extender la mano y tocarla; por eso, hemos añadido la experiencia táctil. La pantalla táctil hace que sea más sencillo e intuitivo realizar cosas como organizar pestañas, pasar de aplicación en aplicación y editar fotos con la punta de su dedo¨, sostuvieron desde Google.

Aparte del modelo que incluye conexión Wi-Fi, la empresa anunció que existe uno que incluye la tecnologÃa LTE, que brinda la posibilidad de navegar más rápido. Por el momento, Chromebook Pixel está disponible en Estados Unidos y en el Reino Unido.

Si te ha gustado este post, suscríbete al feed.

Categorías: internet, tecnologia