Los diarios brasile├▒os abandonan Google News en masa – 233grados.com

A través de la Asociación de Periódicos de Brasil (ANJ por sus siglas en portugués), conformada por estos 154 diarios, se hizo la recomendación de abandonar Google News en caso de que no hubiese compensación, recomendación que ha seguido la totalidad de los diarios.

Por su parte, Google se niega a pagar compensación alguna, ya que entiende que los medios de comunicación ya se benefician del tráfico que les llega desde su agregador de noticias, un servicio por el que, sin embargo, la compañía tiene problemas en muchos países.

Esta misma mañana, sin ir más lejos, se conocía que Google había enviado una carta al Gobierno francés, amenazando con excluir de sus resultados de búsqueda a los medios de este país, si no se detiene la aprobación de una ley que obligaría a la compañía a la compensación.

Otro ejemplo reciente es el de Alemania, donde a finales del pasado mes de agosto se aprobó finalmente un proyecto de ley que obligará a todos los medios con fines comerciales que practiquen la agregación de noticias a pagar una cantidad a las fuentes de origen por hacerlo.

Un total de 154 periódicos, el 90 por ciento de todos los que hay en Brasil, han decidido desaparecer de Google News después de que la empresa del buscador se haya negado a compensarles económicamente por utilizar sus contenidos para incluirlos en este servicio de agregación de noticias.

 

Si te ha gustado este post, suscríbete al feed.

Categorías: General