Wikipedia prohibió a la Iglesia de Cienciología participar en su sitio

Por primera vez esta enciclopedia online expulsó a un organismo de la página y vetó todo tipo de contenido relacionado con esa institución.

La enciclopedia online Wikipedia prohibió a la Iglesia de CienciologÃa participar en su sitio. Esta decisión de expulsar a un organismo de “la enciclopedia libre que todos pueden editar” –según lo que publicita la propia página- no tiene precedentes en la historia del sitio. Con este fin se prohibieron todas las contribuciones de direcciones de IP de la Iglesia y todos sus miembros.

Las autoridades de la enciclopedia llegaron a esta determinación luego de que su Comité de Arbitrio votara 10 a 0 a favor de esta medida, con sólo una abstención. Según las autoridades de Wikipedia, la decisión se tomó porque esta institución “intentaba promover los intereses de la entidad”, lo cual va contra las normas. El sitio es el octavo más popular de Internet.

La decisión a su vez determinó la eliminación de todo tipo de contenido vinculado con esta Iglesia. Si bien el sitio promueve su “punto de vista neutral”, sus autoridades sostienen que “el uso de la enciclopedia para imponer agendas personales –como apoyo o propaganda, y disputas filosóficas, ideológicas o religiosas- o para publicar o promover investigaciones personales está prohibida”.

Si te ha gustado este post, suscríbete al feed.

Categorías: censura