Un satélite de la NASA cayó al Océano Pacífico

Era transportado por un cohete, y tenÃa como misión medir la cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera terrestre. La misión costó 278 millones de dólares.

El cohete Taurus XL, que transportaba un satélite de la NASA diseñado para medir los gases que provocan el efecto invernadero, cayó al Océano PacÃfico ayer. Ambos dispositivos se habÃan lanzado desde la base aérea Vandenberg, en California. “El vehÃculo no tuvo suficiente impulso para alcanzar la órbita y cayó en el océano, cerca de la Antártida”, señaló John Brunschwyler, titular del programa del Taurus.

El Observatorio Orbital de Carbono (OCO, por sus siglas en inglés) que era transportado en el cohete tenÃa la finalidad de realizar un mapeo completo de las emisiones terrestres de dióxido de carbono, tanto las de origen humano como natural. La información captada por este dispositivo ayudarÃa a mejorar las predicciones sobre el cambio climático.

En total, la misión tuvo un costo de 278 millones de dólares. Según comentó Brunschwyler, el cohete habÃa tenido 56 vuelos previos sin que se detectara ningún problema, a pesar de que fuera la primera vez que se utilizaba un Taurus para poner un satélite en órbita. “Todo nuestro equipo, a nivel muy personal, está tremendamente decepcionado”, expresó.

Si te ha gustado este post, suscríbete al feed.

Categorías: ciencia