La emisión de spam a nivel mundial volvió a ubicarse en el 80%

Por dÃa se registran unos 200 mil millones de mensajes basura. La mayor cantidad de envÃos de este tipo de correos electrónicos proviene de Estados Unidos.

Tras una importante caÃda en el mes de noviembre de 2008, la emisión de spam a nivel mundial volvió a ubicarse en un 80% del total del correo electrónico enviado, según informó la compañÃa de seguridad informática Symantec. Los datos se publicaron en el informe mensual ‘Estado del spam’ que elabora la empresa.

El tipo de correo electrónico basura más común es el referido a servicios de Internet relativos al alojamiento Web, diseño gráfico u otros servicios informáticos, con 24% del total emitido. Le siguen los que ofrecen productos como ropa, maquillaje, o aparatos electrónicos, y servicios de ocio, con el 18%.

En el caso de los paÃses que más emiten spam se encuentra en primer lugar Estados Unidos, con un 27% del total, seguido por China y Brasil, con un 7%; Corea del Sur y Rusia, con un 4%; TurquÃa, con un 3%; Taiwán, India y Gran Bretaña, con un 3%, y Alemania, con un 2%.

En noviembre de 2008 se desmanteló la empresa de alojamiento Web McColo al descubrirse que era una de las mayores generadoras de spam. En ese momento el envÃo de correo electrónico basura bajó al 70%, con una emisión de spam diaria de 110 mil millones.

Si te ha gustado este post, suscríbete al feed.

Categorías: piratas