La NASA pagó a un científico para que recree los olores del espacio

Según los astronautas que estuvieron allÃ, huele a metal caliente y carne frita. Esta creación será utilizada en los entrenamientos de la agencia espacial.

La NASA contrató a un cientÃfico para que recree el olor que hay en el espacio, dentro de un laboratorio. Quien se encargará de este trabajo es el quÃmico y director de la compañÃa creadora de fragancias Omega Ingredients, Steven Pearce. El objetivo es utilizar la creación en los programas de entrenamiento de astronautas.

El cientÃfico comenzó a trabajar para la agencia espacial en el mes de agosto, y espera tener el proyecto terminado antes de fin de año. “Hice unos trabajos para una exhibición de arte en julio, basada enteramente en olor, y una de las cosas que creé fue el aroma del interior de la estación espacial Mir. La NASA se enteró y me contactó para ver si podÃa ayudarlos en esta tarea”, comentó Pearce.

El equipo de trabajo tiene algunas pistas sobre cómo huele el espacio. Para averiguarlo entrevistaron a astronautas que estuvieron fuera y luego ingresaron a la estación espacial. Los olores reportados son de carne frita y metal caliente. “Ya produjimos el olor de la carne frita, pero el del metal caliente es más difÃcil”, explicó el quÃmico.

Si te ha gustado este post, suscríbete al feed.

Categorías: locas