Revelan los efectos negativos del chocolate en la salud

El consumo regular elevado podrÃa aumentar los niveles de la proteÃna C reactiva, asociada al estado de inflamación crónico.

Un reciente estudio revela que el consumo regular de grandes cantidades de chocolate puede aumentar los niveles de una prote├âna asociada a las enfermedades cardiovasculares. La investigaci├â┬│n, llamada ‘Proyecto Moli-Sani’, fue realizada por laboratorios de la Universidad Cat├â┬│lica de Campobasso, Italia, y el Instituto Nacional de C├â┬íncer de Mil├â┬ín.

En el estudio participaron 4849 individuos sanos y libres de riesgo de enfermedades cardÃacas. Durante la investigación los cientÃficos se enfocaron en el estado de inflamación crónico, un factor determinante en enfermedades cardiovasculares, que pueden derivar en infartos o ataques al corazón. La proteÃna C reactiva, está asociada al estado de inflamación crónico.

Los resultados del estudio demostraron que el consumo moderado de chocolate manten├âa bajo el nivel de prote├ânas C reactivas. Pero, seg├â┬║n la investigaci├â┬│n, se considera ‘consumo moderado’ a 6,7 gramos de este producto por d├âa, lo que equivale a un peque├â┬▒o cuadrado, dos o tres veces por semana. Pasada esa cantidad los efectos beneficiosos del chocolate desaparecen.

Si te ha gustado este post, suscríbete al feed.

Categorías: salud