Recaudan fondos para lanzar una sonda al Espacio con 5005 canciones

Una iniciativa privada tiene la intención de lanzar al espacio las 5005 canciones más significativas de la historia de la humanidad. La lista de estas canciones está siendo confeccionada a escala mundial en más de 70 paÃses por los mismos internautas que incluyen nuevos temas, votan a sus artistas y eligen a sus compositores favoritos.

Como no se trata de un concurso ni se otorgan premios, the5005 Music to Space pretende conseguir una lista independiente que refleje los verdaderos gustos musicales de la Humanidad.

Según explican los organizadores del proyecto “no se trata de poner a salvo de un desastre natural de proporciones gigantescas la historia de la música o de buscar vida inteligente en los confines del espacio para mostrarles de lo que somos capaces los seres humanos (aunque muchos pensarán que alguna de estas circunstancias son posibles e incluso las dos). La realidad es que se trata de poner en marcha un proyecto aeroespacial y a la vez de crear entre millones de votantes una lista musical única, un referente para los aficionados y profesionales de la música que después perdurará en el espacio, convirtiendo esta lista en un hecho cultural, en un acto global sin precedentes”.

Para poder participar es necesario realizar una donación mediante un sistema de pago por mensajes de texto. El dinero recaudado mediante los aportes de los votantes se utilizará para enviar la sonda con las canciones al espacio.

Los impulsores de la propuesta explican que “el pago por voto garantiza una lista real y veraz, alejándose de encuestas o concursos donde los participantes pueden votar hasta miles de veces sin control”. Además convocan a “la colaboración de grandes empresas e instituciones de todo el mundo que se unan como anunciantes o patrocinadores”.

Hasta el momento la lista está encabezada por la canción “Satisfaction” de los Rolling Stones, seguida por temas de Dylan, Queen y Los Beatles. Por ahora sólo un argentino aparece entre los primeros 100 elegidos. Se trata de Carlos Gardel, que con su interpretación de “Adiós Muchachos” se ubica en el puesto 44 del ranking. Hay además muchos artistas latinos, entre los que se destacan Joan Manuel Serrat, Juan Luis Guerra, Luis Eduardo Aute y JoaquÃn Sabina.

Para participar o para conocer el listado de canciones elegidas para viajar al espacio basta con visitar el sitio web http://www.the5005.com.

Si te ha gustado este post, suscríbete al feed.

Categorías: cultura