Negroponte invitó a seguir ejemplo uruguayo en compra de computadoras económicas

El creador de One Laptop Per Child, Nicholas Negroponte, invitó a los diferentes gobernantes del mundo a seguir el ejemplo uruguayo y sumarse a su programa, con el que el ex director del MediaLab del MIT aspira a acortar la brecha digital en el mundo.

“Elogiamos a Uruguay por convertirse en el primer paÃs que emprende acciones concretas para proveer a todos los niños y maestros”, manifestó Negroponte, consultado por la BBC.

Las últimas noticias de OLPC parecen poco alentadoras luego de que se anunciara un retraso en la fecha inicial de producción en serie de las llamadas computadoras verdes, mientras su el precio inicial ya se duplicó con relación a los cálculos iniciales.

Uruguay anunció la adquisición de 300 mil computadoras como parte de un programa de educación infantil que tiene como objetivo proveer a cada niño uruguayo de un equipo de estas caracterÃsticas para 2009.

Por su parte, el gobierno peruano promulgó un decreto a través del cual creará un fondo que le permitirá comprar 40 mil computadoras.

Si te ha gustado este post, suscríbete al feed.

Categorías: tecnologia