Agencia de espionaje reclutará agentes por medio de videojuego

Una agencia británica de espionaje decidió insertar su publicidad en el videojuego “Tom Clancy’s Splinter Cell: Double Agent” con el fin de reclutar agentes que deseen convertirse en espÃas de verdad.

El diario británico The Times precisó hoy que la agencia GCHQ quiere tener agentes con “conocimientos informáticos, tecnológicamente capaces y sagaces” y un vocero de la empresa aseguró que “vamos a supervisar los resultados de esta campaña y estamos dispuestos a cambiar nuestros métodos de reclutamiento.”

Al parecer son cada vez menos los británicos ansiosos en convertirse en una especie de James Bond por lo que la agencia decidió innovar con estas pautas publicitarias, dirigidas a un público especial, para atraer a jóvenes.

“Cada vez más tenemos que utilizar medios menos convencionales para atraer a la gente, ir más allá de los folletos impresos en papel satinado o de recorrer los sitios”, admitió un vocero de la agencia.

El primer videojuego de Tom Clancy, basados en unas novelas de espionaje polÃtico, salió al mercado en 1996 y desde entonces se realizaron más de diez.

Si te ha gustado este post, suscríbete al feed.

Categorías: tecnologia