Afirman que la prohibición de las grasas “trans” evitaría muertes por infarto

La Comisión de Salud de la ciudad estadounidense de Nueva York asegura que prohibiendo la utilización de grasas “trans” en los restaurantes se podrÃan salvar miles de vidas y significarÃa pérdidas mÃnimas para los dueños de los locales.Las grasas “trans” deben su nombre a “transgénico”, es decir, la inclusión de genes en un vegetal que no le son propios, para obtener mayor rentabilidad de una cosecha. Los aceites vegetales son hidrogenados para conseguir margarinas, logrando que quien los ingiera tenga mayores posibilidades de sufrir afecciones cardÃacas, debido a su facultad para reducir el colesterol “bueno” e incrementar el “malo”.

La propuesta consiste en obligar a los restaurantes a utilizar margarinas y aceites vegetales que contengan menos del 0,5% de grasas trans. Luego de 18 meses, se exigirá que todos los platillos contengan ese porcentaje.

Walter Willet, nutricionista de la Escuela de Salud Pública de Hardvard, declaro que esta propuesta “es muy apropiada” ya que “claramente, las grasas trans están causando un gran número de muertes prematuras y discapacidades”.

Si te ha gustado este post, suscríbete al feed.

Categorías: salud