Descubren que la música calma el dolor
Un grupo de investigadores estadounidenses afirma que la música es efectiva para combatir el dolor y la depresión, y además producir una sensación de bienestar.
El informe, publicado en la revista Journal of Advanced Nursing, demuestra que la disminución de los níveles de dolor en los pacientes que escucharon música por más de una semana fue un 21% superior con respecto a quienes no la oyeron. Además, el estado de depresión de los pacientes decreció un 25%.
En el estudio se incluyeron 60 personas de más de 45 años con dolor crónico, los cuales fueron separados en grupos. Los pacientes del primer grupo fueron sometidos a escuchar su música favorita o sonidos naturales durante una hora diaria; otro grupo, música instrumental durante el mismo período, y los restantes no fueron obligados a escuchar algo en particular.
La Dra. Sandra Siedlkecki, de la Cleveland Clinic Foundation -institución que auspició el trabajo-, las conclusiones “indicaron que oír música tenía un efecto estadístico considerable en los dos grupos, reduciendo sensaciones de dolor, depresión e incapacidad”.
Si te ha gustado este post, suscríbete al feed.
Categorías: ciencia