Acusan al creador de ‘Warcraft’ de incluir spyware en el juego

Blizzard, la empresa desarrolladora del popular videojuego ‘World of Warcraft’, fue acusada de “espiar” a los más de 4 millones de seguidores de su juego.

El programa descubierto se llama ‘The Warden by Blizzard’ y, si bien ya era conocido por la comunidad gamer, sólo se sabÃa que servÃa para evitar que algunos jugadores hicieran trampa a la hora de participar en el ‘Warcraft’.

Sin embargo, el ingeniero en sistemas Greg Hoglund logró ‘desensablar’ el código de ‘The Warden’, analizando en detalle qué era lo que realmente hacÃa este programa.

Allà descubrió que no sólo detectaba si algún jugador hacÃa trampa, sino que además “recolectaba direcciones de mail de la gente con la que conversaba a traves del messenger, las diferentes URL de los sitios que visitaba y los nombres de los programas que ejecutaba”.

A partir del anuncio de Hoglund, el grupo defensor de los Derechos Digitales ‘The Electronic Frontier Foundation (EFF)’ calificó a ‘The Warden’ como ‘spyware’ y denunció que “se trata de una invasión masiva a la privacidad”.

En respuesta a estas acusaciones, Blizzard aseguró que ‘The Warden’ no recopila ningún tip de información que permita identificar al usuario, y además aclaró que la información recolectada no es utilizada por la empresa para ningún fin en particular.

Si te ha gustado este post, suscríbete al feed.

Categorías: piratas