Difunden dos cartas de Einstein donde se arrepiente por la bomba atómica

A un mes del 60 aniversario de la masacre nuclear en las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, fueron difundidas dos cartas del fÃsico Albert Einstein donde expresa su remordimiento por no haber podido evitar esa tragedia.

“Condeno totalmente el recurso de la bomba atómica contra Japón, pero no pude hacer nada para impedirlo”, escribió el Premio Nobel de FÃsica dos años antes de su muerte, ocurrida en 1955.

Las cartas fueron difundidas por la viuda de Seiei Shinohara, un filósofo japonés amigo de Einstein, a quien habÃa conocido en Alemania y que murió en 2001.

“Mi pacifismo es un sentimiento instintivo, un sentimiento que me domina porque el asesinato del hombre me inspira profundo disgusto. Mi inclinación no deriva de una teorÃa intelectual; se funda en mi profunda aversión por toda especie de crueldad y de odio”, escribió Einstein en una de las dos cartas.

La correspondencia fue escrita entre 1953 y 1954, años después que EEUU lanzara dos bombas de uranio y de plutonio sobre las ciudades japonesas de Hiroshima, el 6 de agosto de 1945, y Nagasaki, tres dÃas después, ocasionando la muerte de más de 240 mil personas.

Si te ha gustado este post, suscríbete al feed.

Categorías: errores